Riba-roja de Túria es un pueblo defensor de la paz y de los Derechos Humanos. No podemos permanecer indiferentes ante la catástrofe humanitaria que vive el pueblo palestino.
Desde el primer momento, este Ayuntamiento ha mantenido una posición clara y coherente:
1. Condenamos rotundamente los brutales ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre. La violencia contra civiles inocentes, siempre es injustificable.
2. Condenamos con la misma firmeza la respuesta desproporcionada y los ataques del gobierno de Israel sobre la población de Gaza. Unas acciones que organismos como la ONU o la Corte Internacional de Justicia ya califican de genocidio.
Nuestra apuesta es y será siempre la paz, el cumplimiento de la legalidad internacional y la solución de dos estados.
Porque el silencio nos hace cómplices, y en respuesta al sentir mayoritario de nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Riba-roja, con el apoyo institucional de los partidos PSPV-PSOE, Compromís, EUPV-Podem, convoca una concentración por la paz cada jueves a las 19:00h en la Plaza del Ayuntamiento.
Nos concentraremos hasta que se imponga un alto el fuego definitivo, se ponga fin al genocidio y se permita la entrada urgente de ayuda humanitaria.
Sumemos nuestras voces por la justicia y la dignidad. Te esperamos.